5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Puedes leer o escuchar este podcast.

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

La celebración de los Días Internacionales nos da la oportunidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre temas importantes relacionados con cuestiones de interés para el conjunto de la población, como son los derechos humanos o la sostenibilidad. Asimismo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y multiplicar así las posibilidades de acercar esta valiosa información a la ciudadanía.

5 de junio

El Día Mundial del Medio Ambiente, es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno al Medio Ambiente y su protección.

La biodiversidad es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua. Tiene relación con todos los aspectos de la salud humana. Nos proporciona agua, aire, alimentos y resistencia al cambio climático.

Cambiar o eliminar un elemento en esta intrincada red afecta todo el sistema de vida y puede producir consecuencias negativas.

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente
Apostemos por la vida

10 datos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente según la OMS

En la página de ACNUR, encontrarás esta y mucha más información interesante.

  • La primera conferencia sobre medio ambiente se celebró en Estocolmo en 1972 con el objetivo de crear una visión común de protección y mejora de nuestro planeta.
  • España fue anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente en 2004 bajo el tema “¡Se Buscan! Mares y Océanos – ¿Vivos o Muertos?”.
  • Se producen 800 muertes cada hora debido a la contaminación del aire, según la Organización Mundial de la Salud.
  • Alrededor del 90% de la población mundial respira aire contaminado.
  • Entre 250 y 1.000 millones de personas se verán obligadas a abandonar sus hogares y países en los próximos 50 años debido al cambio climático.
  • Más de 19 millones de personas tuvieron que huir de sus países en 2014 por tormentas, terremotos o inundaciones, según el Consejo Noruego para los Refugiados.
  • El 85% de los hogares en 97 países tienen acceso a fuentes de energía limpias.
  • Los refugiados también contribuyen al cuidado del medio ambiente a través de proyectos para cambiar el planeta.
  • Más de 300 ciudades en 108 países ya toman medidas frente al cambio climático.
  • En los últimos 6 años se han registrado disminuciones de contaminación en el aire en algunas zonas de Europa y América.
Únete al llamado #PorLaNaturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente 2020
5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Un pensamiento en “5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *