¡ENSÉÑANOS TU RECETA!
QUEREMOS CONOCER ESA RECETA DE TU INFANCIA
DE PESCADO LOCAL
GRÁBALO EN VIDEO CON TU MADRE,
CON TU PADRE,
CON TU ABUELA...

GRABA EN VÍDEO UNA RECETA CON TUS PADRES, TÍOS O ABUELOS DE ESE PLATO DE PESCADO QUE SIEMPRE TE HA GUSTADO. HAZ QUE TODOS Y TODAS CONOZCAMOS LA TRADICIÓN DE TU COCINA. PODRÁS GANAR UN CURSO DE BUCEO (OPEN WATER) Y DISFRUTAR DE UNA EXCURSIÓN EN PIRAGUA.

BASES DEL CONCURSO

1- OBJETO. Con el fin de favorecer el acercamiento de la historia local a la sociedad, así como promocionar el consumo de pescado procedente de las Islas Canarias, el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, organiza el concurso “Come del mar, cómete el mundo”. El objetivo es rescatar y poner en conocimiento de la sociedad, desde una visión desenfadada, el rico patrimonio gastronómico de las islas.

2- DESTINATARIOS. Mayores de edad residentes en la isla de Tenerife.

3- REQUISITOS. Cada participante concursará con un solo vídeo. Este ha de ser original e inédito, de un minuto de duración mínimo y un máximo de cinco minutos.

El vídeo, que será la elaboración de una receta basada en pescado procedente de Canarias, contará con la participación de un familiar o referente, ya que consiste en dar a conocer un plato tradicional del hogar. 

En el caso de elaborar la receta sin la participación del acompañante, el autor del vídeo, deberá explicar de quién es la receta y cuál es la razón por la que se presenta a concurso.

4- PLAZO DE ENTREGA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN. Podrán presentarse los vídeos hasta el 20 de septiembre de 2022 en el correo electrónico info@pescatenerife.com

5- FORMATO. El vídeo se presentará en formato mp4 y se adjuntará al email enviado a info@pescatenerife.com. Se pueden emplear todos los recursos que el autor o autora considere necesarios. Los organizadores del concurso no se responsabilizan de los derechos de autor de la música, imágenes y material audiovisual utilizados en el vídeo. El Cabildo de Tenerife se reserva el derecho a usar algunos vídeos presentados al concurso para promocionar el mismo haciendo constar la autoría.

Deberá incluir:
Nombre de la receta
Ingredientes
Familiar o persona que le enseñó a elaborar la receta

6- DATOS DE CONTACTO. Junto con el vídeo, se enviará al correo electrónico info@pescatenerife.com, los datos personales del autor (nombre y apellidos, residencia, teléfono y fecha de nacimiento que acredite su mayoría de edad).

7- PREMIOS Y DIPLOMAS. El concurso tendrá un ganador y dos finalistas. Las tres recetas finalistas se elaborarán ante un jurado compuesto por profesionales de la restauración o miembros de la campaña promocional.

Primer premio: Curso de buceo (Open water).

Segundo y tercer premio: excursión en piragua para dos personas cada uno o similar.

Todos los finalistas obtendrán además un diploma acreditativo.

En ningún caso podrá canjearse los premios por su valor en metálico.

8- JURADO. El jurado podrá proponer que el premio sea declarado desierto cuando, a su juicio, los vídeos presentados no reúnan las condiciones necesarias para su obtención. 

9- ENTREGA DE PREMIOS. La fecha, hora y lugar de celebración del acto de entrega de premios se dará a conocer a través de la web y redes sociales de Pesca Tenerife.

10- ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en el concurso conlleva la aceptación de las bases aquí expuestas, el incumplimiento de alguna de ellas implica la descalificación del concursante. El plazo de presentación de los vídeos finaliza EL 20 DE SEPTIEMBRE.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!