ENTRA Y PARTICIPA

UN MENÚ ELABORADO CON TÚNIDOS DE PESCA ARTESANAL TE ESPERA EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Ya conocemos los beneficios de comer de forma saludable. El pescado fresco contiene propiedades nutricionales esenciales para favorecer nuestra salud. Se recomienda su consumo durante todo el año para obtener aminoácidos esenciales para el buen desarrollo, crecimiento y mantenimiento del organismo.

¿SABÍAS QUE..?

1. Proporciona grasas saludables como Omega-3, componente estructural del cerebro y la retina.
2 .Ayuda a proteger el corazón y el sistema circulatorio.Es fuente de vitaminas A, D, E B1, B2, B3, B12 y minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, magnesio y yodo.
3. Tiene efectos antiinflamatorios.
4. Favorece el tono y desarrollo muscular, al tiempo que ayuda a la agilidad mental.

PRODUCTOS PESQUEROS KM0

Además, si procuramos hacer un consumo responsable, respetando las tallas legales y proporcionando a nuestra cesta de la compra productos locales KM0, además contribuimos al buen funcionamiento de la economía circular de nuestra isla.

Son muchas las razones para apostar por el producto de cercanía proveniente de las cofradías de pescadores. Con ello, conoces la trazabilidad de los alimentos que llevas a tu mesa, consumes productos frescos de temporada y ayudas a mantener activa la economía de tu isla. Recuerda que, cuando inviertes en el comercio de tu barrio, ganamos todos.

COME DEL MAR, CÓMETE EL MUNDO

El Cabildo Insular de Tenerife comienza su estrategia para promocionar el consumo de productos pesqueros Km0, realizando una serie de eventos durante este 2022 que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró como Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales. Desde el Cabildo se pretende promocionar así, la marca colectiva de Pesca Artesanal que garantiza que se consuma pescado seguro bajo las condiciones sanitarias de pasar por el punto de primera venta en los puertos habilitados para tal finalidad y capturados por pescadores profesionales de Tenerife y bajo artes pesqueras sostenibles con las especies.

La campaña “Come del mar, cómete el mundo”, pretende desarrollar una iniciativa de degustación de pescado local en los comedores universitarios y colegios mayores que se celebrará en la última semana de mayo de 2022, con el objetivo de que la población universitaria de La Laguna consuma el producto pesquero KM0 de una forma saludable.

Esta iniciativa entra dentro de la estrategia de promoción y valorización de los productos pesqueros Km0 y colectiva Pesca Artesanal del Cabildo Insular de Tenerife y se ha desarrollado conjuntamente con el Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo de la Universidad de La Laguna, con financiación de los proyectos internacionales para el fomento del consumo de pescado local (Macarofood -Interreg MAC- y FoodE -H2020-) y con la colaboración de Islatuna.  

Si eres estudiante de la Universidad de La Laguna y quieres sumarte a esta iniciativa, descarga aquí tu cupón canjeable

¡Menudo concurso hemos preparado, enseña tu receta familiar!.

CONSIGUE TU

CUPÓN CANJEABLE

Rellena el formulario correspondiente a tu Facultad y descarga tu bono 

LISTADO DE COMEDORES UNIVERSITARIOS

Aulario de Guajara
Lunes 23 de mayo

Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Martes 24 de mayo

Facultad de Farmacia
Miércoles 25 de mayo

Facultad de Ciencias, sección de Química
Miércoles 25 de mayo

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (informática)
Jueves 26 de mayo

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!