Sueña tu Mar

Sueña tu Mar

Primer Concurso de Cuentos del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife

BASES

1.- Temática: La temática del cuento será el mar.

2.- Participantes: Podrán participar jóvenes residentes en Tenerife en edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Se premiará un solo cuento por participante. Los participantes pueden presentar cuantos cuentos deseen. La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso. 

3.- Formato y presentación: Los cuentos deben tener un mínimo de una página y no puede exceder el límite de cinco páginas —con numeración inferior derecha— en formato Word, en tipografía Times New Roman en 12 puntos y a espacio doble, atendiendo los márgenes de 2,5 cm (superior e inferior) y 3 cm (izquierdo y derecho). Internamente, cada cuento debe poseer su título.

Las obras deben enviarse en formato Word al correo pescacabildotenerife@gmail.com de la siguiente manera: 

Asunto: Concurso Sueña Tu Mar
Adjunto: Adjunto el archivo de Word 
Cuerpo del correo: Únicamente escribirán dentro del correo —no en el archivo de Word, sino dentro del mismo— la siguiente información:
a. Nombre del cuento
b. Seudónimo 
c. Nombre del escritor o escritora: (su nombre completo)
d. Número de teléfono: (el de alguna casa y/o el de un móvil)
f. Correo electrónico: (escribirán su correo personal)
g. Apartado postal y dirección exacta de su domicilio.

4.- Exclusión: Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen, aquellos cuentos que atenten contra la dignidad de otras personas o cualquier texto denigrante.

5.- Plazo de presentación: Los cuentos se presentarán desde el día 16 de noviembre de 2020 hasta el día 16 de enero de 2021.

6.- Premios: El concurso tendrá un ganador y cuatro finalistas y todos ellos serán premiados. Cada uno de los cinco, obtendrán como premio una selección de libros relacionados con el mar y un diploma otorgado por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife.

7.- Jurado: El jurado estará compuesto por personas vinculadas con la Universidad de La Laguna, con el área o con el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

8.- Fallo del jurado: El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de las redes sociales del área.

9.- Autoría: La autoría de los cuentos pertenecen a su autor. El área se reserva el derecho de utilizar los cuentos participantes en el concurso para una posible publicación en papel o digital, exposición o como material divulgativo cultural.

10.- Aceptación de las bases: La participación en el Concurso implica su aceptación plena de las bases.

Aquí puedes descargar las bases: