Producto Local

Puedes leer o escuchar este artículo:

El consumo de producto local es fundamental para el buen funcionamiento de la economía de la Isla.

La pesca es una actividad tradicional de peso económico y social en las Islas Canarias. En Tenerife, garantiza el producto local, contribuye al desarrollo de la Isla de forma directa mediante el abastecimiento a la población de pescado de origen local y manteniendo operativas a más de doscientas embarcaciones en las que trabajan unas seiscientas cincuenta personas. De forma indirecta, a través de todas las empresas y sectores relacionados con la pesca, como son los puntos de venta y restauración, distribución, turismo pesquero o venta de consumibles.

Garantizar el origen del pescado

Las cofradías garantizan el origen de la pesca así como su legalidad. Una de sus funciones imprescindible es la identificación del pescado capturado mediante etiquetas, de acuerdo con lo establecido por la normativa europea. Así, se garantiza su procedencia, su legalidad y sus garantías higiénico sanitarias.

Consumir productos locales, garantiza el trabajo de las familias que componen el sector primario, así como ayuda a activar el tejido económico al proporcionar trabajo directo e indirecto a cientos de vecinos de la isla. Además ayuda a mantener la sostenibilidad de las tierras y entornos naturales que compone la riqueza paisajista que tanto caracteriza a las Islas Canarias, dando con ello, valor turístico adicional.

Los turistas que visitan Canarias, lo hacen atraídos también por el aporte cultural gastronómico. Los vinos, quesos y, sobre todo el pescado que capturan los profesionales del sector primario, gozan de prestigio entre los visitantes.

Productos frescos capturados y cosechados en el momento óptimo para tener en las mesas de hogares, restaurantes y hoteles, siempre el mejor sabor y con todas las garantías de calidad.

La marca colectiva Pesca Artesanal, garantiza la trazabilidad, la legalidad y la calidad de los productos pesqueros capturados en nuestras costas.

Con el consumo loca, además reducimos la huella de carbono al minimizar los desplazamientos de transporte. Se garantiza además, la salud medioambiental al minimizar considerablemente las emisiones de CO2.

Consumir productos locales, de cercanía y de temporada, es siempre la mejora opción para garantizar la soberanía alimenticia y el futuro de la comunidad.

Consumir producto local, garantiza el trabajo de las  familias que componen el sector primario y ayuda a activar el tejido económico  de la isla.

#SiembraFuturo | #ConsumeLocal | Km0

¿Quieres conocer las especies Canarias? Aquí tienes un enlace al Gobierno de Canarias donde puedes saber más sobre ellas: Especies de peces de Canarias.