Jornadas  Informativas de Legislación en la pesca  en Tenerife

Fecha: 29 de octubre
Hora: de 8:30 a 13:30
Lugar: Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife
Inscripción: gactenerife@gmail.com
Modalidad: Presencial/Streaming

La pesca furtiva recreativa o profesional es un problema importante en nuestro territorio.

La pesca furtiva recreativa o profesional, distorsiona el control de las poblaciones de peces, destruye los hábitats marinos, deteriora el comercio, perjudica a pescadores y pescadoras legales y pone en peligro la salud pública.

El consumo de producto local para el buen funcionamiento de la economía de la Isla

La pesca es una actividad tradicional de peso económico y social en las Islas Canarias. En Tenerife, garantiza el producto local, contribuye al desarrollo de la Isla de forma directa mediante el abastecimiento a la población de pescado de origen local y manteniendo operativas a más de doscientas embarcaciones en las que trabajan unas seiscientas cincuenta personas. De forma indirecta, a través de todas las empresas y sectores relacionados con la pesca, como son los puntos de venta y restauración, distribución, turismo pesquero o venta de consumibles.

Garantizar el origen del pescado

Las cofradías garantizan el origen de la pesca así como su legalidad. Una de sus funciones imprescindible es la identificación del pescado capturado mediante etiquetas, de acuerdo con lo establecido por la normativa europea. Así, se garantiza su procedencia, su legalidad y sus garantías higiénico sanitarias.

Consumir productos locales, garantiza el trabajo de las familias que componen el sector primario, así como ayuda a activar el tejido económico al proporcionar trabajo directo e indirecto a cientos de vecinos de la isla. Además ayuda a mantener la sostenibilidad de las tierras y entornos naturales que compone la riqueza paisajista que tanto caracteriza a las Islas Canarias, dando con ello, valor turístico adicional.

Jornadas para hacer frente al furtivismo

Pesca Furtiva: derechos y deberes de pescadores profesionales y deportivos el jueves 29 de octubre en Santa Cruz de Tenerife.

Para saber más sobre furtivismo, los derechos y deberes de los pescadores profesionales y recreativos, se celebra este jueves 29 de octubre las Jornadas Informativas de Legislación en la pesca a las que acudirá Javier Parrilla, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca y presidente del Grupo de Acción Costera en Tenerife

Si estás interesado en participar, escribe un correo a gactenerife@gmail.com. El aforo es muy limitado y se llevará a cabo un correcto control de las medidas de seguridad higiénicas para evitar la propagación del Covid-19, por ello es imprescindible identificación, toma de temperatura, mascarilla quirúrgica y la correcta higienización de las manos a la entrada del establecimiento.

Las jornadas serán retransmitidas a través de Facebook y Youtube del Grupo de Acción Costera de Tenerife.

Programa

Recuerda que…

La marca colectiva Pesca Artesanal, garantiza la trazabilidad, la legalidad y la calidad de los productos pesqueros capturados en nuestras costas.

Compra pescado fresco
Jornadas Informativas de Legislación en la pesca en Tenerife

Un pensamiento en “Jornadas Informativas de Legislación en la pesca en Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *