Los cocineros de Tenerife en Madrid Fusión donan 150 kilos de túnidos a personas en riesgo de exclusión a través de Acyre Canarias

Los cocineros de Tenerife en Madrid Fusión donan 150 kilos de túnidos a personas en riesgo de exclusión

Madrid Fusión 2021: El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, destacó que se trata de una acción que parte del equipo de chefs encabezados por Juan Carlos Clemente que decidió que los túnidos, fruto del ronqueo de este martes, se hiciese llegar a la Asociación Innicia y se destinara a través de la asociación de cocineros ACYRE de Madrid

El equipo de chefs que representa al Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, en Madrid Fusión, y que encabeza el vicepresidente de la Asociación de Cocineros, ACIRE Canarias, Juan Carlos Clemente, entregó este martes la Asociación ACYRE Madrid, un total de 150 kilos de túnidos fruto del ronqueo que tuvo lugar durante la jornada del martes 1 de junio en el estand de Tenerife en Madrid Fusión.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, expresó que “si bien no es una acción promocional, ni mucho menos, de la isla, sí queremos poner en valor la iniciativa de nuestros profesionales que, sabedores de que nos encontramos en un congreso gastronómico donde, lo más habitual es que haya excedente de género, hayan tomado la decisión de donar de manera ágil, para que los túnidos no pierdan calidad ni frescura, el producto que han ronqueado esta misma mañana”.

Juan Carlos Clemente, chef y asesor culinario

Por su parte, el chef Juan Carlos Clemente, asegura que la idea de esta donación parte “una vez diseñamos la iniciativa gastronómica con la que queremos venir a Madrid Fusión. Tras movilizar la mercancía que había que trasladar, nos pusimos en contacto con ACYRE Madrid para ver qué salida podíamos dar a todos aquellos productos que podrían ser excedente, de muy buena calidad, pero que no iban a ser consumidos”.

A partir de ahí, se crea una sinergia con ACYRE Madrid, cuya vicepresidenta Miriam Hernández, explica que “es una iniciativa que, con un producto tan bueno y de tanta calidad como son los túnidos de Tenerife, es muy bonito poder hacerlo llegar a personas que están en riesgo de exclusión social en Madrid”. Esta acción se realiza a través de la asociación Innicia, que hará llegar los túnidos, cocinados en una escuela de actividad culinaria, a personas de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social”.

David Pérez destacó durante la entrega de la mercancía el trabajo que realiza ACYRE Canarias que, a través del Club de Rotarios del sur, cocina cada semana, a iniciativa de su presidente, Pablo Pastor, para aquellas personas que más lo necesitan y a quienes hacen llegar productos de la isla y que son aportados por diferentes empresas del sector agroalimentario.

Los cocineros de Tenerife en Madrid Fusión donan 150 kilos de túnidos a personas en riesgo de exclusión a través de Acyre Canarias
Juan Carlos Clemente, chef y asesor culinario

¿Conoces la pesca artesanal?

Los cocineros de Tenerife en Madrid Fusión donan 150 kilos de túnidos a personas en riesgo de exclusión
Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *