Pesca Artesanal

Puedes leer o escuchar este artículo

Producto local de los profesionales de las Islas Canarias

La marca Pesca Artesanal, identifica al producto local capturado por los profesionales del mar y desembarcados en los puertos autorizados de Canarias. Esta identificación garantiza la procedencia del pescado y su legalidad al mismo tiempo que permite que los consumidores puedan diferenciar el producto local y legal de una forma rápida y visual.

Fomenta el consumo de productos locales legales, dando una herramienta identificativa al consumidor para diferenciarlos del resto de la oferta. Los productos de Pesca Artesanal son cercanos (KM 0), frescos y contribuyen a la economía de la isla.

La marca colectiva Pesca Artesanal es una estrategia apoyada por las Organizaciones de Productores y otras entidades asociativas, del sector pesquero y de la restauración para mejorar las estrategias de comercialización del pescado de bajura local.

Impulsa el consumo de pescado fresco para activar la economía local y disminuir la huella de carbono.

Puedes encontrarla en pescaderías, restaurantes y hoteles de Canarias.

La marca Pesca Artesanal, identifica y garantiza la procedencia y legalidad del pescado capturado en Canarias por los profesionales del mar.

Las capturas pesqueras deben ceñirse a unas tallas mínimas revisadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según el Decreto 155/1986, de 9 de octubre, por el que se establecen las tallas mínimas para la captura de peces en aguas interiores del Archipiélago Canario y el R.D. 2134/1986, de 19 de septiembre por el que se establecen las tallas mínimas para la captura de determinadas especies en aguas del caladero canario, se establece una tabla de tallas mínimas para las especies reguladas.

Puedes acceder a la tabla actualizada en este enlace.

Las capturas pesqueras deben ceñirse a unas tallas mínimas revisadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Aquí puedes acceder a la información de Acción Costera.