La pesca de túnidos en Tenerife

Tradicional y sostenible

La pesca de túnidos en Tenerife: En Tenerife se practica un arte de pesca tradicional y sostenible. Los túnidos que pasan por la isla son capturados sin grandes redes, solo uno a uno con cañas y liñas. Esto evita la pesca accidental, el arrastre de otras especies y la captura de animales protegidos.

Los pescadores de la isla parten con sus barcos al amanecer, con pequeñas redes que alzan lenta y cuidadosamente. Capturan sardinas, caballas y bogas, el cebo vivo que atraen a los voraces túnidos. Bonito, tuna, rabil, barrilote, patudo o peto, son los túnidos más solicitados y los que las aguas de Tenerife nos brinda.

Los túnidos son una parte fundamental del sector pesquero insular. Un importante recurso destinado a la exportación. Una riqueza local. 

Pesca Artesanal de Túnidos en Tenerife

La pesca artesanal es la pesca que se realiza con embarcaciones de poco tamaño y potencia, en distancias cercanas a la costa, con artes de pesca antiguos poco automatizados y que requieren de un uso intensivo de mano de obra. La pesca artesanal suele ser desarrollada por negocios de tipo familiar y normalmente muy enraizados en la zona. Las capturas suelen ser reducidas y de especies variadas, destinadas sobre todo al consumo local, el impacto sobre el medio ambiente suele ser menos significativo que la pesca industrial.

KM0

Consume túnidos frescos de kilómetro 0, pescados con respeto, además, puedes envasarlos en tu propia casa. Consume túnidos de Canarias

La pesca de túnidos en Tenerife
Si te ha parecido interesante, ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *